30.3.14

Sebastián... un pingüino impresionante!

Hoy practicamos inglés!

Amigurumi pinguino penguin patron





INFORMACIÓN DE SEBASTIÁN:

Patrón: la idea es del ilustrador Sebastien Millon... me encantan sus dibujos! Podéis ver más pinchando AQUI. Y el patrón está disponible un poquito más abajo. Si lo quieres recibir en pdf déjame un comentario con tu correo.
Lana: 
- Azul: Katia. Merino 100%. 50gr - 102m
- Blanco: Lanas Stop. Bambini. 50 gr - 125m
- Amarillo: Tren. Kinder. 100gr - 383m
Aguja: 
- 2.5mm Addi para el cuerpo
- 2mm Hamanaka para el resto
Ojos: 5,5mm
Tamaño:  6 cm
Fecha: 23 Febrero 2014
Para: Félix

PATRÓN:
Abreviaturas:
Aum: 2 puntos bajos en el siguiente punto bajo. Un aumento
Aum3: 3 puntos bajos en el siguiente punto bajo
Dis: unir dos puntos bajos. Una disminución
Dis3: unir tres puntos bajos
Pb: punto bajo

Cuerpo:
F1 : Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: [1 pb, aum] x6 (18)
F4: 1 pb, aum, 2 pb, aum, 3 pb, aum, 2 pb, aum, 3 pb, aum, 2 pb (23)
F5: 2 pb, aum, 3 pb, aum, 4 pb, aum, 3 pb, aum, 4 pb, aum, 2pb (28)
F6: 1 pb, aum, 4 pb, aum, 5 pb, aum, 4 pb, aum, 5 pb, aum, 4pb (33)
F7: 3 pb, aum, 7 pb, aum, 7 pb, aum, 7 pb, aum, 5 pb (37)
F8: 7 pb, aum, 8 pb, aum, 8 pb, aum, 8 pb, aum, 2 pb (41)
F9: 1 pb en cada pb (41)
F10: 15 pb, aum, 20 pb, aum, 4 pb, (43)
F11: 10 pb, aum, 14 pb, aum, 13 pb, aum, 3 pb (46)
F12-13: 1 pb en cada pb (46)
Colocar los ojos entre las filas 9 y 10 dejando 7 puntos entre ellos.
F14: 25 pb, aum, 20 pb (47)
F15: 10 pb, aum, 36 pb (48)
F16: 1 pb en cada pb (48)
F17: 36 pb, dis, 10 pb (47)
F18: 20 pb, dis, 25 pb (46)
F19: 3 pb, dis, 13 pb, dis, 14 pb, dis, 10 pb (43)
F20: 4 pb, dis, 20 pb, dis, 15 pb (41)
F21: 2 pb, dis, 8 pb, dis, 8 pb, dis, 8 pb, dis, 7 pb (37)
F22: 5 pb, dis, 7 pb, dis, 7 pb, dis, 7 pb, dis, 3 pb (33)
F23: 4 pb, dis, 5 pb, dis, 4 pb, dis, 5 pb, dis, 4 pb, dis, 1 pb (28)
F24: 2 pb, dis, 4 pb, dis, 3 pb, dis, 4 pb, dis, 3 pb, dis, 2 pb (23)
F25: 2 pb, dis, 3 pb, dis, 2 pb, dis, 3 pb, dis, 2 pb, dis, 1 pb (18)
F26: [dis, 1 pb] x6 (12)
F27: [dis] x6 (6)
Cierre.

Barriga:
F1: 6pb en anillo mágico
F2: [aum] x6 (12)
F3: [aum] x6 (24)
F4: 1 pb en cada pb (24)
F5: [1pb, aum, 1pb] (32)
F6: [3pb, aum] (40)
F7: [7pb, aum] (45)
F8: [4pb, aum, 4pb] (50)
F9: [9pb, aum] (55)
Cierre.
Coser al cuerpo a partir de la fila 12, 2 filas por debajo del pico.

Patas:
F1: 6pb en anillo mágico
F2: [1 pb, aum3, aum3] x2 (14)
F3: 3 pb, aum3, aum3, 5 pb, aum3, aum3, 2 pb (22)
F4: 3 pb, dis3, dis3, 5 pb, dis3, dis3, 2 pb (14)
F5: [1pb, dis] 1 pb (10)

Pico:
F1: 6 cad
F2: desde la segunda cadena 5 pb , y siguiendo en espiral, otros 5 pb (10)
F3: 1 pb en cada pb (10)
Coser cubriendo la fila 10.


Espero que te guste!
Si quieres el patrón en pdf solo tienes que decírmelo! 
Deja un comentario o mándame un correo.




138 comentarios:

  1. Como siempre, divino!!! Me mandarías el patrón?? Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!!
      Te lo mando esta tarde-noche sin falta!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encanta las cosas que haces, hace bien poquito que he empezado a adentrarme en el mundo de los muñecos de ganchillo, tienes cosas verdaderamente preciosas!!!!
    Me gustaría que me mandaras el patrón, muchísimas gracias!!!!
    Regaderabea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz!
      Verdad que engancha?
      No tengo ahora mismo aquí el patrón de Sebastián... pero esta noche te lo mando

      Eliminar
  3. Aix yo también lo quiero en pdf.
    pallazzoallamura@gmail.com

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. A Sebastián no le gustan los presupuestos, aquí no lo dejo solo... Tendrá que vivir al lado del portátil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... no está muy acostumbrado a los presupuestos... pero sabe defenderse!!! :P

      Eliminar
  5. Hola! gracias por tu tiempo! me podrías mandar el pdf? a mi madre le encantan los pingüinos y me gustaría hacerle uno para el día de la madre. muchas gracias otra vez
    lacky_nano@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!
      Te lo mando! Ya verás que es super sencillo y rápido de hacer...
      Espero que le guste!

      Eliminar
  6. I love your designs! would you happen to have the instructions for Sebastian in English?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much!!!
      I do have them... but not here with me... I will send them this evening!
      You will see... Sebastian is easy to make... and (I think) super cute!
      ^.^

      Eliminar
    2. thank you! sumayalamb@yahoo.co.nz
      I agree so cute. Penguins are my favourite animal

      Eliminar
    3. Oh! If you like penguins you should then check "Tuxedo Sam" (http://mispequicosas.blogspot.ch/2013/09/amigurumi-pinguino.html) The pattern is from Mei (Amigurumei) It is also rather easy to make and very cute!

      Eliminar
  7. Hola!! quisiera hacérselo a mi nena!! me encantó!! Me puedes mandar el patrón?? Mil gracias!! misumove@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!
      A ver si le gusta a tu nena!!!
      Ya te lo he mandado...

      Eliminar
  8. Hola, hermoso todo lo que haces. Me mandarias el pdf?? Gracias! anichis85@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Annette!!! Qué ilusión...!!!
      Claro que te lo mando!

      Eliminar
  9. hola, me encanta es precioso!!!!! me encantaría que me enviaras el pdf un saludo y muchas gracias

    lreeuwijk@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Larita!
      Yo empezaría por este... es suuuper sencillo y rápido de hacer (pero no menos mono!) ^-^

      Eliminar
  10. me encanta!! es adorable ^.^

    me lo mandas??? svilabenitez@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Precioso! y sñi que me gustaría tenerlo en PDF. Muchas gracias por la molestia.
    mi correo: mae54@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilde!
      Ya verás que además es suuuper sencillo!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. Hola, podrías mandarme el PDF y de ser posible también el del pony que no me decido?

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Virginia!
      Te mando el patrón de Sebastián... ya verás, es mucho más sencillo y rápido de hacer que Tekubi... pero queda monísimo también!
      El patrón del pony no es mío... es de Stephanie, de "allaboutami", si ves la información en la entrada verás el enlace a su blog...
      Un beso!

      Eliminar
  13. Perdón mi correo es mavivalde@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Es precioso, me puedes enviar el pdf?? Gracias
    matoalgu@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Acabo de descubrir tu página y tienes cosas geniales!! A partir de ahora te seguiré :) Si me mandas este en pdf te lo agradezco. Mi correo es rebeca_ricoy@hotmail.com. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe!
      Qué bien que te guste! ^.^
      Claro que te lo mando! Ya verás qué sencillito es!
      Un beso!

      Eliminar
  16. hola!! me encanta tu pingüino, me podrías pasar el patrón?? muchas gracias ^ ^. el correo es: v.marianimartin@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!
      Qué bien tenerte de nuevo por aquí!
      Te lo mando... a ver qué te parece!

      Eliminar
  17. Hola, ¿me enviarías el patrón en pdf? Mi Mail es Arias.natalia@outlook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      Si, claro... te lo envío!
      Ya nos sigues con el blog?

      Eliminar
  18. Hola! está hermoso! me podrías enviar el patrón a etica.contempo@gmail.com gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Claro que si, te lo mando!
      Ya verás qué facilito y qué mono queda!

      Eliminar
  19. Me pueden ayudar a hacer el pico? =( es lo unico q me falta.. pero no se bien como hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sophie!
      Empiezas haciendo 6 cadenas, esa es la fila 1. Luego, empezando por la segunda cadena desde el ganchillo, haces 5 puntos bajos, como ya no quedan más puntos vamos a seguir tejiendo a lo largo de la cadena, es decir, en espiral (como se hacen normalmente los amigurumis.
      Fíjate que al final la cadena es la base y a cada lado hemos hecho 5 puntos bajos.

      No se si queda claro... si no avísame y te busco un tutorial con imágenes o vídeo.

      Eliminar
  20. a qué se refiere "en espiral"? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!
      Pues es como normalmente se hacen los amigurumis, son vueltas que no se cierran...
      Te recomiendo este enlace:
      http://www.taringa.net/posts/arte/15289780/Aprender-amigurumis-paso-a-paso.html

      Eliminar
  21. hola! esta divino! podrias mandarme a mi tambien el patron?? te lo voy a agradecer mucho!
    haces cosas preciosas <[ luuneee@gmail.com ]>

    gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Podrías por favor mandarme el patrón al correo electrónico? Está precioso!
    Graciaas!!! Ccinlondon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Me encantaría iniciarme en el crochet haciendo este pingüino tan precioso!!
    Mi correo es aidara94@hotmail.com ¿me podrías mandar el patrón?
    Mil gracias!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida!
      Te lo mando, es bastante sencillo, solo hay que marcar las vueltas y contar bien!

      Eliminar
  24. muy lindo ,me mandas x favor el patron

    ResponderEliminar
  25. hi! do you have an english version of this pattern? would love to make this cute little penguin^^
    my email is naughtymonkeyz@hotmail.com
    thanks =D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sure Stef!
      I cannot wait to see you cactuses and the penguin!
      ^.^

      Eliminar
  26. Me lo podrias pasar en PDF :D
    Te lo agradeceria mucho :3

    mopa_09@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Hola, me mandarías el patrón en PDF? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!
      Claro que si, te lo mando... solo que necesito tu correo...

      Eliminar
  28. Es precioso. Otro para la lista para hacer...
    Besitos y gracias por el post

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los pinguinos espero puedas enviarme otros patrones de pinguinos mi correro es aneita92@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te puedo mandar este en pdf... y el enlace a Tuxedo Sam... otro pingüino muy mono!

      Eliminar
  30. hola! Me gustaría que me mandaras el patrón (nuriasbd93@hotmail.com)! Es super bonito! Pero tengo una duda, los puntos que van entre "[ ]" qué significan?! Gracias! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!
      Te lo mando ahora mismo!
      La información que va entre corchetes es lo que tienes que repetir hasta el final de la vuelta!
      Besos!

      Eliminar
  31. hola ....esta precioso .... me gustaría que me pudieras mandar el patrón en PDF.
    mi correo es anaferu@gmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. Hola podrias enviarme el patron
    karina.serrano37@uabc.edu.mx

    ResponderEliminar
  33. Es hermoso!! Muchísimas gracias por compartirlo!! Recién estoy empezando con esto, así que veremos cómo me sale.
    Podrías mandarme el patrón por favor? Miiiiiil gracias!!
    Andrea desde Buenos Aires, Argentina
    promosyservicios@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. me podrias mandar el patron en PDF a mi correo es:
    alba-david_30.5.11@hotmail.es

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me encanta el pingüino, me podrías mandar el PDF? mi correo es anasanchezg96@hotmail.es

    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  36. Respuestas
    1. Can you please email it to owylau@hotmail.com in PDF? Thank you very much

      Eliminar
    2. Sure!
      I am glad you like him!
      ^.^

      Eliminar
  37. Hola esta hermosisisisisimo!! me puedes enviar el patrón mil gracias!! pebeels23@hotmial.com

    ResponderEliminar
  38. This is so cute, I really like to try these, can you send me the English version ( maikhaled007@gmail.com)

    ResponderEliminar
  39. Hola esta muy lindo!! Me enviarias el patron porfi!! Saludos desde Chile... tere.lopez.sandoval@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Teresa!
      Claro que te lo mando!
      Como te fue con el Nacimiento?

      Eliminar
    2. Hi there!! I really love this little penguin and was wondering if you could send me the pattern in English? My email is noeki_56@hotmail.com. Do you also happen to know if it's possible to make him a bit bigger, using thicker thread and a larger needle? Thanks so much for your respons!

      Eliminar
    3. HI!!!
      I will send you the pattern right now!
      And yes... if you use thicker thread and larger hook you will get a bigger penguin: ^.^

      Eliminar
  40. He descubierto tus preciosidades en Pinterst, no hace mucho que tengo esta aplicación y no hace mucho más que me he iniciado en el mundo amigurumi ��
    Espero seguir descubriendo tus cositas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues este mundo engancha!!!
      Ya sabes que si quieres algún patrón en pdf solo tienes que decírmelo... y te lo mando!
      Y si haces alguna "PequiCosa" me encantará verla!

      Eliminar
  41. Me encantó! :) podrías mandarme el patrón? Por favor
    eletoile_19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Me encanta tus pequicosas! Mi mail es amaliamonteagudo@hotmail.com
    Te agradezco mucho si me envías el PDF de Sebastian el pingüino. Descubrí por Pinterest tu blog. Te felicito por las cosas lindas que creas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia!
      Bienvenida al blog!
      Me alegra mucho que te gusten mis pequicosas... jejeje
      Te mando a Sebastiàn...
      Besos!

      Eliminar
  43. Hola!!!! todo está muy lindo!! quería saber si me puedes enviar el patrón de Sebastian a andrean9@gmail.com Gracias"!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hi, I was wondering if you have this pattern in English?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Yes... I do have all my patterns in English...
      If you want it you just need to give me your e-mail...
      and I will send the pdf

      Eliminar
  45. Could I please have your wonderful pattern in English? My email is scribblescout@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hi, I love this pattern,my son's favorite animal is a penguin and I would love to have an English version of this.
    Princessturtlepop@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your visit Amy!
      I am so glad you like Sebastian...
      Sending you the pattern just now!

      Eliminar
  47. Que bello Pingüino, voy a hacerlo, me parece fácil la explicación pero si puedes mandármelo por pdf mi correo es lcorreac30@yahoo.com Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDF enviado!
      Ya verás que se hace en un ratito...
      De todas formas si tienes dudas me avisas!
      ^.^

      Eliminar
  48. Hola. Me puedes enviar el PDF? Gracias de antemano.
    almarquintana@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Hola, yo nunca he hecho un muñequito, me gustaría aprender, se tejer sólo carpetas y cosas sencillas, gracias de antemano, ojalá y con el tiempo y práctica lo pueda hacer!! Este es mi correo betiheve164@hotmail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz... pues ya verás cómo te enganchas!
      Te mando el patrón!

      Eliminar
  50. Me encanto su blog
    Quisiera tener el patrón e intentar realizarlo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina!
      Yo encantada te lo mando... pero es que no dejaste tu correo... jejeje
      De todas formas también lo tienes un poquito más arriba...

      Eliminar
  51. Hola, buenas tardes
    Sería tan amable de enviarme el patrón a mi correo? De antemano muchas gracias
    zabdizareth@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Me podria por favor enviar el patron.. mil gracias mi correo es vivicelis107@hotmail.com
    Mil gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Hello from Italy here! I love your works, you are a very skilled artist! Can you pls send me the pdf? My email is giflorex@yahoo.com
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Thanks for your visit and your words!
      An sure! I am sending you the pattern

      Eliminar
    2. Thank you so much!!

      Eliminar
  54. Hola el diseño es hermoso me encantaria poder intentarlo me podrias enviar el PDF,
    muchas gracias de antemano.
    jeanpaul2191@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por visitar el blog!
      Me alegro que te guste, ya tienes el patrón en tu correo.
      Ana

      Eliminar
  55. Me encantan!!! Quisiera hacerle varios a mi bebé de cinco meses, me encanta el crochet!!! Me mandarias los patrones de este, el gusanito y del oso polar??... Muchas gracias!!! :-D mi mail es claudiaalesanchez.cs@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Ahora mismo te mando un correo!
      Gracias por la visita!

      Eliminar
  56. Me gustaría el pdf me encantó trinimohe.61@Gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ross!
      Qué ilusión que te guste Sebastián! ^.^
      Te mando el patrón ahora mismo

      Eliminar
  57. Hola, está súper bonito, me podrías mandar el patrón por PDF por favor, GRACIAS! - alinaherrera1621@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alina!
      Ya hiciste los pastelitos y el árbol?
      Te mando un correo!

      Eliminar
  58. Hola! Pero que patrón tan mono, me encantaría tenerlo en pdf, muchísimas gracias ☺️
    valu2209@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina!
      Muchas gracias por visitar el blog!
      Te mando el patrón
      =^.^=

      Eliminar
  59. Holaa, me encanta el muñequin, me podrías mandar el patrón por favor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  60. Dear Pequicosas, this penguin is supercute. :) could you please send me the English version of the pattern? you would really make my day if I could crochet this cutipie. :) Thank you, stay healthy and have a nice day! BR Dora (dora.fabi90@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Dora, thanks for your visit!
      Check your email... you have Sebastian's pattern!
      =^.^=

      Eliminar
  61. Per piacere mi mandi per?
    Poi lo traduco in italiano
    Grazie!!
    elisabettaesposito@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Hola, un saludo.
    Mil gracias por el patron pero tengo dudas de como tejer la barriga.
    Las instrucciones no me son nada claras.
    ¿Podrías explicarmelo mejor?
    Te lo agradecería un monton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya hiciste el cuerpo?
      Para la barriga:
      Empiezas con un anillo mágico de 6 puntos, esa es la fila 1
      Fila 2: aumentas en cada punto, terminas la vuelta con 12 puntos
      Fila 3: aumentas en cada punto, terminas la vuelta con 24 puntos
      Fila 4: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior, terminas con 24 puntos
      F5: [1pb, aum, 1pb] repites lo que hay entre corchetes hasta el final, terminas con 32 puntos
      F6: [3pb, aum] repites lo que hay entre corchetes hasta el final, terminas con 40
      F7: [7pb, aum] repites lo que hay entre corchetes hasta el final, terminas con 45
      F8: [4pb, aum, 4pb] repites lo que hay entre corchetes hasta el final, terminas con 50
      F9: [9pb, aum] repites esto hasta el final, terminas la fila con 55
      Si ves que la barriga queda muy grande... no haces la fila 9, si todavía es grande... no haces la fila 8... Yo usé una lana más fina para la barriga...
      Y al terminar... dejas una hebra larga para coser la barriga al cuerpo...
      Me avisas si no te sale...

      Eliminar
    2. Hola

      Sí, ya había hecho el cuerpo en ese momento.
      Te cuento que si pude hacer la barriguita y como el hilo de la barriguita era del mismo tamaño que el de el cuerpo, hice hasta la vuelta 9.
      Es la primera vez que coso algo tan grande, XD, se que es pequeño.

      ¡Se ve demasiado lindo!

      Se llama Frankie y será el regalo para un amigo que quiero mucho.

      ¡¡Mil gracias por compartir estos patrones!!

      pd: ¿tienes cuenta en Instagram o Twitter, estaría genial seguirte.

      Eliminar
    3. Tengo instagram! @pequicosas
      Me encantaría ver tu Frankie!

      Eliminar