20.12.14

Pesebre


amigurumi-nacimiento-belen-nativity-patron-pattern






Información de San José, la Virgen y el niño Jesús:

Patrón: disponible un poquito más abajo
Lana: Catania y Red Heart Miami. 50gr - 125m
Aguja: 2,3mm y 2mm Hamanaka
Ojos: 5,5mm para San José y la Virgen, 3mm para el niño
Tamaño: 10cm San José, 9cm María, 4,5cm el niño
Fecha: 28 Septiembre 2014
Para: Carmen

PATRONES:

Abreviaturas:
Aum: 2 puntos bajos en el siguiente punto bajo. Un aumento.
Cad: cadena
Dis: unir dos puntos bajos. Una disminución.
Pb: punto bajo.
Pdes: punto deslizado


SAN JOSÉ:

Usando la aguja más grande (2,3mm) 

Cabeza San José: 
F1: Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: 1 pb, aum, 2 pb, aum, 1 pb, aum, 2 pb, aum, 1 pb, aum (17)
F4: 1 pb, aum, 3 pb, aum, 2 pb, aum, 3 pb, aum, 2 pb, aum, 1 pb (22)
F5: 2 pb, aum, 5 pb, aum, 4 pb, aum, 5 pb, aum, 2 pb (26)
F6: 1 pb en cada pb (26) 
F7: 4 pb, aum, 7 pb, aum, 8 pb, aum, 4 pb (29)
F8: 7 pb, aum, 9 pb, aum, 9 pb, aum, 1 pb (32)
F9: 13 pb, aum, 18 pb (33)
F10: 1 pb en cada pb (33) 
F11: 18 pb, dis, 13 pb (32)
F12: 1 pb, dis, 9 pb, dis, 9 pb, dis, 7 pb (29)
Colocar los ojos de seguridad entre las filas 9 y 10 dejando 7 puntos entre ellos.
F13: 4 pb, dis, 8 pb, dis, 7 pb, dis, 4 pb (26)
F14: 2 pb, dis, 5 pb, dis, 4 pb, dis, 5 pb, dis, 2 pb (22)
F15: 1 pb, dis, 2 pb, dis, 3 pb, dis, 2 pb, dis, 3 pb, dis, 1 pb (17)
F16: dis, 1 pb, dis, 2 pb, dis, 1 pb, dis, 2 pb, dis, 1 pb (12)
Rellenar
F17: [dis] x6 (6)
Cerrar

Cuerpo San José:
F1: Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: [1pb, aum] x6 (18)
F4: [2pb, aum] x6 (24)
F5: [3pb, aum] x6 (30)
F6: [4pb, aum] x6 (36)
F7-8: 1 pb en cada pb, usando solo la parte trasera del punto (36)
F9-12: 1 pb en cada pb (36)
F13: [4pb, dis] x6 (30)
F14-16: 1 pb en cada pb (30)
F17: [3pb, dis] x6 (24)
F18-19: 1 pb en cada pb (24)
F20: [2pb, dis] x6 (18) 
F21: 1 pb en cada pb (18)
Rellenar primero con un poquito de arroz, luego con relleno normal. 
Cerrar, dejando hilo para coser a la cabeza.

Usando la parte delantera de los puntos que quedaron en las filas 7 y 8, y cogiendo el cuerpo al revés, hacemos 1pb en cada pb con negro.

Cosemos el cuerpo a la cabeza y decoramos la túnica con una hebra negra.

Brazos San José:
Empezando con color carne.
F1: Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [2pb, aum] x2 (8)
F3: 1 pb en cada pb (8) 
Cambiar a negro
F4:1 pb en cada pb (8)
Cambiar a gris
F5-9: 1 pb en cada pb (8)
Rellenar solo la parte de la mano
F10: [dis, 2pb] x2 (6)
Cerrar y coser al cuerpo.

Barba:
F1: dejando hebra suficiente al principio, la vamos a usar para coser la barba a la cabeza, montar una cadena de 20 puntos , girar
F2: saltar el primer punto, 8pb, 3 cad, 8pb, 1 cad, girar
F3: saltar el primer pb, 3 pdes, 4pb, 3pb en el hueco que dejaron las 3 cad, 4pb, 2 pdes, dis, 1 cad, girar
F4: saltar el primer punto, 2 pdes, 5pb, sum, 5pb, 2 pdes, cad, girar
F5: saltar el primer punto, 1 pdes, 4pb, 4 mpa, 4pb, 1 pdes
Cerrar dejando hebra para coser a la cabeza.

Pañuelo San José:
F1: Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: [1pb, aum] x6 (18)
F4: [2pb, aum] x6 (24)
F5: [3pb, aum] x6 (30)
F6-7: 1 pb en cada pb (30)
F8: [4pb, aum] x6 (36)
F9: 1 pb en cada pb, usando solo la parte trasera del punto (36)
F10: 1 pb en cada pb pero solo 11! cad, girar
F11-19: 1 pb en cada pb en los siguientes 22 puntos (22) cad, girar
F20: 22 pdes.
Cerrar
Decorar pegando una hebra de color negro por encima de los puntos delanteros de la fila 9.


VIRGEN MARÍA:

Usando la aguja más pequeña (2mm) 


Cabeza María: 
F1: Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: 1 pb, aum, 2 pb, aum, 1 pb, aum, 2 pb, aum, 1 pb, aum (17)
F4: 1 pb, aum, 3 pb, aum, 2 pb, aum, 3 pb, aum, 2 pb, aum, 1 pb (22)
F5: 2 pb, aum, 5 pb, aum, 4 pb, aum, 5 pb, aum, 2 pb (26)
F6: 1 pb en cada pb (26) 
F7: 4 pb, aum, 7 pb, aum, 8 pb, aum, 4 pb (29)
F8: 7 pb, aum, 9 pb, aum, 9 pb, aum, 1 pb (32)
F9: 13 pb, aum, 18 pb (33)
F10: 1 pb en cada pb (33) 
F11: 18 pb, dis, 13 pb (32)
F12: 1 pb, dis, 9 pb, dis, 9 pb, dis, 7 pb (29)
Colocar los ojos de seguridad entre las filas 9 y 10 dejando 6 puntos entre ellos.
Bordar la boca.
F13: 4 pb, dis, 8 pb, dis, 7 pb, dis, 4 pb (26)
F14: 2 pb, dis, 5 pb, dis, 4 pb, dis, 5 pb, dis, 2 pb (22)
F15: 1 pb, dis, 2 pb, dis, 3 pb, dis, 2 pb, dis, 3 pb, dis, 1 pb (17)
F16: dis, 1 pb, dis, 2 pb, dis, 1 pb, dis, 2 pb, dis, 1 pb (12)
Rellenar
F17: [dis] x6 (6)
Cerrar

Cuerpo María:
F1: Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: [1pb, aum] x6 (18)
F4: [2pb, aum] x6 (24)
F5: [3pb, aum] x6 (30)
F6: [4pb, aum] x6 (36)
F7: 1 pb en cada pb, usando solo la parte trasera del punto (36)
F8: 16 pb usando solo la parte trasera, 4 pb normal, 16 usando solo la parte trasera (36) Ver nota más abajo
F9-12: 1 pb en cada pb (36)
F13: [4pb, dis] x6 (30)
F14-16: 1 pb en cada pb (30)
F17: [3pb, dis] x6 (24)
F18-19: 1 pb en cada pb (24)
F20: [2pb, dis] x6 (18) 
Cerrar (tiene una fila menos que San José)
Rellenar primero con un poquito de arroz, luego con relleno normal. 
Cerrar, dejando hilo para coser a la cabeza.

Usando la parte delantera de los puntos que quedaron en las filas 7 y 8, y cogiendo el cuerpo al revés, hacemos 1pb en cada pb con rosa. Dejando libres los cuatro "normales" de la fila 8. Nota: se pueden hacer las dos filas usando solo la parte trasera y decorar igual.

Cosemos el cuerpo a la cabeza, hacemos los brazos, los cosemos y luego (con los brazos ya cosidos) decoramos la túnica.

Brazos María:
Empezando con color carne.
F1: Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [2pb, aum] x2 (8)
F3: 1 pb en cada pb (8) 
Cambiar a rosa
F4-5:1 pb en cada pb (8)
Cambiar a blanco
F6-9: 1 pb en cada pb (8)
Rellenar solo la parte de la mano
F10: [dis, 2pb] x2 (6)
Cerrar y coser al cuerpo.

Decoración de la túnica:
F1: dejando hebra suficiente al principio, la vamos a usar para coser la decoración al cuerpo, montar una cadena de 41 puntos (medir para adaptar el largo), girar
F2: saltando el primer punto, 1 pb en cada punto (40)
Cerrar y coser

Toca María:
F1: Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: [1pb, aum] x6 (18)
F4: [2pb, aum] x6 (24)
F5: [3pb, aum] x6 (30)
F6-7: 1 pb en cada pb (30)
F8: [4pb, aum] x6 (36)
F9: 1 pb en cada pb (36)
F10: 1 pb en cada pb (36), 1 cad, girar
F11-17: 1 pb en cada pb pero solo 22 (22), cad, girar
F18: hacemos un borde con ondas siguiendo el siguiente patrón: (1pb, aum-pa, 1pb, 1 pdes).
Cerrar

Decoración de la toca: dejando hebra suficiente al principio montar una cadena de 50 puntos. Usar la hebra del principio y el final para coser a la toca.
Antes de colocar sobre la cabeza, añadir hebras de color dorado para formar el pelo.


NIÑO JESUS:

Usando la aguja más pequeña (2mm) 


Cabeza Niño: 
F1: Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: [1pb, aum] x6 (18)
F4-6: 1 pb en cada pb (18)
Colocar los ojos entre filas 4 y 5
F7: [dis, 1pb] x6 (12)
Rellenar
F8: [dis] x6 (6)
Cerrar


Cuerpo Niño: 
F1: Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: [2pb, aum] x4 (16)
F4-5: 1 pb en cada pb (16)
F6: [dis, 2pb] x4 (12)
F7: 1 pb en cada pb (12)
F8: [4pb, dis] x2 (10)
Rellenar y coser al cuerpo




Ya tenemos nuestro nacimiento!
  
Si quieres el patrón en pdf solo tienes que decírmelo! 
Deja un comentario o mándame un correo.

Si haces el belén
me encantaría recibir una foto para ponerla en el blog.



452 comentarios:

  1. ¡ Que cosa mas bonita! Me parece precioso, igual me animo aunque trabajar cosas tan pequeñas me cuesta un poco.Gracias por tu generosidad. Te deseo una Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =^.^=
      Feliz Navidad a ti también!!!

      Anímate a hacerlo... si usas una lana más gordita y aguja de 3 o 3,5 te va a quedar más grande!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Pues si que me apetecería hacerlo porque me encanta el resultado...pero va a ser que lo tendré que poner en la lista de cosas para hacer las próximas Navidades porque para esta ya no llego. Gracias por compartir.
    Felices Fiestas!!!
    Bikos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Beatriz!
      Me encantan los bastidores... eso sí que es un trabajazo!!!
      Bikiños!

      Eliminar
  3. Es una belleza! Muchas gracias por compartir tu talento! :) muchas bendiciones para ti!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Qué preciosidad de pesebre!!!!. Me encanta. Muchas gracias por el patrón y ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con tus manitas no vas a tardar nada en hacerlo Sonia!!!
      No conocía tu blog, pero ya me he hecho seguidora!!
      Feliz Navidad!

      Eliminar
    2. ¡Gracias y bienvenida!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Hola, el pesebre es precioso, me mandarías el PDF? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Berta!
      Yo te lo mando, pero igual que con el pastor... es que necesito tu correo...

      Eliminar
  6. Hermosooooooo felicidades, ! Me mandaria el pdf? perezjym69@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^.^
      Gracias María!
      Ya lo tienes, te lo mandé junto con el patrón del pastor.
      Feliz Navidad

      Eliminar
  7. Bueno, esto es lo más !!!! Me encanta, estoy liada a ver si llego para navidad. Pero lo acabo seguro.
    Gracias Preciosa es un regalazo magnífico !!!!
    Felix Navidad artista :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... De nada!!!
      Ya verás que son de los que se hacen rápido...
      Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  8. Vaya Belén mas cuqui! Y con patrón!
    Muchas gracias por compartirlo en la fiesta de enlaces navideña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, cuqui y friki! ^.^
      De nada Xandra, me parece una idea estupenda!

      Eliminar
  9. Creo que es uno de los belenes amigurumi (sino el que más) más bonitos que he llegado a ver! Felicidades!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  10. Hola podrias mandarme el patron del pesebre y el pastor. miritelisina@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    Me encantaría tener el patrón en pdf.
    Te quedó precioso
    Mi correo es renata_lombardi@hotmail.com
    Muchas gracias!!!
    Muuuuuac

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir tu blog gracias al reto de Navidad de Arte Friki, y tienes un blog chulisimo.
    El Belén te ha quedado genial, pero me he enamorado del Gatito Nekori, me encantaría hacer algún amigurumi pero no me atrevo. :)
    Si no te importa me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo y Felices Fiestas!.
    http://losmundosdetara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara!
      Me encanta que te quedes! Yo también acabo de descubrir tu blog, me encantan el papá Noel y el teno, son muy simpáticos!
      Atrévete con los amigurumis, no es tan complicado! El patrón de Nekori es gratuito!
      Me encanta Totoro! Deberías hacer uno de amigurumi!
      Felices Fiestas a ti también!

      Eliminar
  13. me encanta este pesebre, mucho!! Y haber conocido tu blog aún más!!
    Me quedo por acá recorriendo =)
    Un beso grande
    Nati de http://daxarabalea.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      A mi también me ha encantado conocer tu blog!
      Un besote!

      Eliminar
  14. Pero que bonito!!! te ha quedado precioso! felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Sara... qué ilusión que te guste.... Sobre todo después de ver la maravilla que has hecho!
      El año que viene quiero añadir figuritas.... No tendrás patrones?
      Un beso!

      Eliminar
  15. hola podrias mandar el pdf mi correo en andreapulgar2@gmail.com

    de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola,tus trabajos son hermosos!!!!
    Es posible me envíes el PDF ?
    tatygurumis@gmail.com
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  17. Buenas junto al pdf de los reyes magos me podría mandar el pdf del pesebre asín voy completando el pesebre
    Muchas gracias
    Mi correo evavidal73@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Eres maravillosa gracias por compartir,me gusta todo .....no hay nada que no me guste, en especial el nacimiento,muchas gracias potr compartir voy a probar y si me sale le hago a mis hemanas como regalo de navidad que seguro les vá a encantar.....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José!
      Ya verás que se hace bastante rápido!
      Me encantaría que me mandaras una fotito si lo haces!
      ^.^

      Eliminar
  19. Hooooooo tus tejidos de verdad me sorprenden son tan lindos
    Me compartirias todos las figuras del pesebre en PDF por favor y te aseguro que te envio las fotos y las publico en todas partes mencionando que son tus patrones plisssssssss quede enamorado
    rantoniomm@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Me podrías mandar el patron ?me ha encantado
    mi correo es liraslunada@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      Claro que si... te lo mando ahora mismo! ^.^

      Eliminar
  21. me encanta!!!!! me gustaría hacer todo el belen. me podrias mandar PDF porfi?

    ResponderEliminar
  22. perdón, olvide correo. claudiafunez2003@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. preciosooooooooos. te han quedado geniales, si eres tan amable me puedes mandar el pdf del belen completo muchas gracias.lolimohi@hosmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli!
      Muchas gracias! Me hace mucha ilusión que te gusten!
      Te mando los patrones... claro... ^.^

      Eliminar
  24. hola hermoso nacimiento !!!!! me podrias enviar el patron gabrielarblanco@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Muy lindo, te felicito porfa me regalas el PDF de todo el pesebre mi correo es olga.cardona@gmail.com mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!
      Muchas gracias! Claro que te lo regalo! Te lo mando ahora mismo!
      Besos!

      Eliminar
  26. Estoy encantada con tu página, y admirando tu generosidad muchas gracias y que Dios te cuide siempre para que te sigas prodigando en bondad...desde mi Venezuela destruida un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  27. Mi correo es regamd@hotmail.com, por si te puedo ser útil en Venezuela....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando el patrón en pdf... que quizá te resulte más cómodo!

      Eliminar
  28. Dios mío... adoro tu generosidad...que tus bendecidas manos sigan creando cosas hermosas para deleite de las personas del mundo... DIOS te cuide siempre; desde mi Venezuela destruida te mando un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  29. Saludos, serías tan amable de enviarme el patrón del Belén y el pastorcillo. A principios de año me enviaste el de los reyes. Pero no fue hasta esta semana que comencé a hacerlos. La verdad son súper fáciles y rápidos de hacer. ¡Ahora quiero hacerlos todos! Cuando los termine te enviaré fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damaris!
      Qué bien que te resulten fáciles!
      Te los mando, claro! Así tienes el belén completo!
      Y... genial si me puedes mandar las fotos!!!
      Besos

      Eliminar
  30. Ooops!! Mi email: damarodriguez@gmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!! Me encanto!!!! Podrías mandarme el puf, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy!
      Qué bien que te guste!
      Necesito tu correo para poder mandártelo...

      Eliminar
  32. Podrías enviarme el patron en PDF ? Gracias
    eloisa_horta@outlook.com

    ResponderEliminar
  33. Me parece muy linda esta manualidad y me gustaría recibir el patrón en PDF, mi correo es verocas1@gmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  34. Podrías enviarme el patron en PDF ? Gracias
    virginie_goubet@hotmail.fr
    Je suis française... si tu as le patron pdf en français cela serait plus facile pour moi ;-)
    Merci

    ResponderEliminar
  35. Podrías enviarme el patron en PDF ? y cualquier otro de tendencia navideña ;-P Gracias
    alfred.arabia@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro que sí!
      Te mando los patrones del belén... el pesebre, el pastor y los reyes...
      De nada!

      Eliminar
  36. Hola,
    Me encanta!!!!
    He estado mirando el patrón y tengo una duda. En la barba de san jose, en la F4, que quiere decir "sum"?
    A ver si me animo a hacerlo, me ha gustado mucho!!!
    Gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG!!!!
      No deberia ser “sum”… sino aum… un aumento…
      Lo cambio cuando llegue a casa!

      Gracias!!!

      Si lo haces me encantaría que me mandaras una foto!
      Publicaré todos los belenes estas navidades…

      Eliminar
  37. Hola hermoso nacimiento a crochet puedes mandarme el patrón pdf.mi correo
    sandramagdahor@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Se me había pasado tu comentario... perdona!
      Claro que te lo mando!

      Eliminar
  38. Si me enviaras el pdf te lo agradeceria asi a ver si me da tiempo. Muchas gracias x compartir. lamarzaniella@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!
      Yo creo que sí te da tiempo... ya verás que son sencillitos...

      Eliminar
  39. Hola!! Me parecen preciosismos, he mirado mucho por internet buscando un nacimiento para hacer... Y sin duda este es el más bonito que he visto.
    Me podrías mandar el PDF?? También de los reyes por favor.
    Una preguntita... Como soy un poco nueva en esto... Si lo hiciera con aguja de 3mm cambiaría mucho?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lauris!
      Pues qué ilusión que te guste!
      Claro que te mando los patrones… el nacimiento, los reyes y el pastor!
      PERO necesito tu correo!!! ^.^

      Si los haces con aguja de 3mm solo te va a cambiar el tamaño… pero debería quedar igual…
      Un beso!!!
      Ana

      Eliminar
    2. upss pensaba que te había respondido pero no lo debió enviar... mandame el patron a laura_artal@hotmail.com.

      Muchisisisimas gracias.

      Eliminar
    3. Pero bueno!! qué supercurrada de pdf!!! Eres genial!!.
      Si pudieras también mandarme los 3 reyes...
      A ver qué tal me salen, soy novata en esto jejej pero con muchas ganas.

      bss y mil gracias de nuevo

      Eliminar
    4. ^.^
      Gracias!
      A ver si todo va bien y es fàcil de seguir...
      Te mando los reyes, claro...
      Besos!

      Eliminar
  40. Holaaa, aqui pasando otra vez :) me gustaria este patron en pdf pero en ingles... seria posible? melanie.rosado3@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melanie!
      Claro… te lo mando!
      Qué tal con los reyes?
      Besos!

      Eliminar
  41. Hola amiga! de ante mano me encantó tu patron están fabulosos, y amé hacerlos a todos te dejo mi link para que veas la fotito de los que hice y muchas gracias!!!

    https://www.facebook.com/amigurumiskarolainn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitos te quedaron!!!
      Me das permiso para bajar la foto y publicarla en el blog?
      Pondré enlace a tu FB...
      Un beso!

      Eliminar
  42. Muchas gracias por este patron, esta precioso, yo acabo de terminar un nacimiento de crochet, pero hace poco lo vendi. Pues me animare hacer otro, y escojo este porque tambien esta muy bello. Gracias por compartir. Dios le Bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilda!
      Me alegro que te guste el pesebre!
      Si lo haces me encantaría que nos lo enseñaras!
      Besos

      Eliminar
  43. Hola Buenisimo el nacimiento quiero quiero los patrones en pdf gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edit!
      Muchas gracias! Me alegro de que te guste!
      Encantada de mandarte los patrones… pero necesito tu correo electrónico…

      Eliminar
  44. Hola te han quedado muy bonitos!! Me gustaria hacerlos!! Puedes compartir conmigo el patron en pdf por favor?? Mi correo es tere.lopez.sandoval@gmail.com muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!
      Muchas gracias… me alegra que te gusten!
      Te mando el patrón, claro…
      Un beso

      Eliminar
  45. Hola, me gustan mucho, me podrías enviar el pdf

    ResponderEliminar
  46. Hola, tengo una duda. En la barba de san jose en la fila 5, no se que quiere decir 4mpa. Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre!!!
      Que no lo he puesto en las abreviaturas...
      mpa = medio punto alto

      Lo tengo que cambiar...
      Besos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por aclararmelo. Besos

      Eliminar
  47. ¡Hola
    Sus modelos son muy bonitos ! Me encantaría hacerlos para la Navidad ! ¿Me podría enviar el pdf en Inglés : - vivero
    - Los Reyes Magos
    - El pastor

    Gracias de antemano y lo siento por mi español , soy francés!

    ResponderEliminar
  48. Hola.
    el pesebre es genial. lo tengo a medio hacer pero no veo el patron de la cuna del niño . me lo podrias mandar??
    mi correo es ctomas28@gmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues es que de la cuna no hay...
      Te mando por correo un par de ideas!

      Eliminar
  49. Hola, este me lo podrás mandar por mail. Malincoll@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Buenos días me puedes enviar este patrón a mi correo electrónico xacnel37@yahoo.es

    ResponderEliminar
  51. Hola podrias mandarme el pdf? veroo_moran@yahoo.es

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! ¡Está hermoso! No sólo el pesebre sino todas tus creaciones 😊 ¿podrias pasarme tu pdf por favor? elizabeth.hist@gmail.com ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth!
      Muchas gracias!!! Me alegra que te guste!
      Claro, te mando el patrón en pdf.
      Besos!

      Eliminar
  53. Oh abusando, ¿podrias pasarme tambien el de los reyes magos? Muchas muchas gracias ;D

    ResponderEliminar
  54. hola¡¡ me encanta¡¡ ya queria hacerlo el año pasado , pero no me dio tiempo¡¡ voy hacer la virgen y sanjose y el niño, me mandas el pdf ? gracias'¡¡¡ sandrilarraz@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola… Sandra?
      Te mando el pdf ahora mismo!
      Las tres figuras las puedes hacer en un par de tardes…
      Ya verás que son muy sencillas…

      Eliminar
  55. es preciosooo!!! me podrias mandar el pdf? santana6988@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. hola que hermosos trabajo, quisiera conocer y tener el patron en pdf, te agradezco si me lo haces llegar al email margieramosg@gmail.com, MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      Me alegro que te guste!
      Te mando el patrón… ya me dirás qué tal!

      Eliminar
  57. Es realmente precioso. Me gustaría tener el patrón en pdf. Mi correo es rosanapoupa@gmail.com
    Gracias por compartir 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana!
      Te lo mando!
      Qué buena la asociación... y que bonito Gondomar!!!

      Eliminar
  58. precioso, gracias por tu generosidad, me gustaria el pdf, marilu-pando@hotmail.com, muy agradecida por las cosas hermosas que haces, saludos desde argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Maria Angélica! O Marilu?
      Te mando el pdf ahora mismo.
      Me alegra mucho que te gusten mis amigurumis!
      De donde en Argentina?

      Eliminar
  59. Hola podria enviar el pdf por favor
    Me encanta tu trabajo
    profevaleriafernandez@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola, pequicosas
    Te dejo el enlace a la foto del Nacimiento que gracias a tus patrones este año y los venideros adornará mi casa:
    El ángel Gabriel lo he deducido a raíz del patrón de la Virgen María.
    Muchas gracias por haberlo compartido, espero que te guste como ha quedado. Un beso y Feliz Navidad.
    http://flic.kr/p/Buf9ZY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan!!!!!
      Te ha quedado GENIAL!!!!
      Muchas gracias por mandarme el enlace… me has alegrado el día!!!
      Besos y Feliz Navidad!!!!

      Eliminar
  61. Hola!! Soy una jovencita principiante en los amigurumis y crochet y me encantan tus trabajos!! Me gustaría hacer este belencito tan cuki para estas navidades, aunque me resulte un reto jeje :D Me mandarías el pdf a ebernaledo@gmail.com ?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^.^
      Hola Esperanza!
      Gracias! Qué ilusión que te guste!
      Te mando el pdf… no es un patrón complicado, pero te recomiendo que uses una lanita más gorda que la que yo utilicé…
      Te va a quedar un poquito más grande pero igual de mono… y sobre todo te va a ser más sencillo hacer las cosas pequeñas…
      En un par de tardes los tienes listos!

      Eliminar
  62. muy lindo el pesebre , me animare hacerlo DIOS te bendiga y gracias por compartir tan linda obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita!
      Te lo mando al correo que me dejas...

      Eliminar
  63. Hola me encanta este nacimiento es precioso podrias enviarme el pdf rogdavila@yahoo.es muchas gracias besos

    ResponderEliminar
  64. Buenos días, he realizado el belen al completo gracias a tus patrones, pero me gustaría hacer el buey y la mula, tienes los patrones, Gracias anticipadas.

    Mi correo es mcymartin29@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. Hola. El Pdf en francés es posible por favor. Si no en español ! Odilepaba@aol.com. y si una simpática chica desea trabajar para mi !!!! Ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour Odile!
      No tengo el patrón en francés…
      Te lo mando en español, yo creo que es sencillo y que podrás seguirlo bien…

      Eliminar
  66. buen dia ! hermoso pesebre me lo mandarias al mail ra.bustosrusso@outlook.com , encantada de seguir tu blog fuerte abrazo y buen comienzo de año !!!!

    ResponderEliminar
  67. Hola! Me enviarías el pdf? A valeriaguglielmetti@yahoo.com.ar
    Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  68. esta bello, gracias comenzare pontro para que este listo en navidad!!!!!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^.^
      Me alegro de que te guste!
      Si lo haces me encataria verlo!
      Besos

      Eliminar
  69. Hola! está muy lindo! me puedes enviar el pdf porfa y el de los reyes magos si no es mucho pedir. Mi correo es aliciaquijadac@gmail.com

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,
      Te los mando, claro!
      Y también el del pastor!

      Eliminar
  70. Quedo lindo lindo!!!!......por favor me podrias enviar el patron en PDF? Te agradeceria muchisimo, mi correo es:
    dany.cadima@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela!
      Me alegra que te guste... y por supuesto te mando el patrón!

      Eliminar
  71. Hola buenos dias me puedes enviar el patron del pesebre, el pastor y los reyes magos al correo anita.neira@hotmail.com, te lo agradezo

    ResponderEliminar
  72. Hola Me encantaría tener el pesebre en PDF. Me encanto y quiero hacerlo para mi casa esta Navidad. Pero empezarlo con tiempo. Mil gracias. Mi mail es ana.fvega@hotmail.com
    Mil gracias y te felicito por tu creatividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Muchas gracias por tus palabras!
      Te mando el patrón!

      Eliminar
  73. son preciosos...........los voy a hacer para navidad......pero no veo lel pastor....me puedes regalar el patron porfis..........mi correo...alishenao@hotmail.com....y muchas gracias por tu generosidad.un abracito.

    ResponderEliminar
  74. Holaa! Te he descubierto por casualidad y la verdad es q es precioso lo q haces, me encantaría recibir el patrón para poder aumentar mi colección de belenes, gracias
    carmenlorca83@hotmail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela!
      Muchas gracias! Qué alegria que hayas descubierto el blog y que te guste!
      Patrón enviado!

      Eliminar
  75. me gustaria saber que significa sum en la vuelta 4 y mpa en la vuelya 5 de la barba de José gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ops...
      mpa = medio punto alto

      Tengo que ponerlo al principio...
      Gracis por avisar!

      Eliminar
    2. Gracias a vos por compartir los patrones

      Eliminar
  76. Gostaria do padrão PDF
    Lindo o seu trabalho

    Parabéns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada!!!
      Te puedo mandar el pdf... pero necesito tu correo!

      Eliminar
  77. Hermosos, como hago para encargarte un pesebre completo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perla!
      Pues lo mejor es que me mandes un correo a pequicosas@gmail.com
      Me alegra que te guste!

      Eliminar
  78. Es el más hermoso que he visto, lo estreno este año, gracias por compartirlo. bacanes@hotmail.com Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz! Me encantarà verlo...
      Te mando el pdf!

      Eliminar
  79. Me encanta!!! quiero hacerlo esta navidad!!! podrías mandarme los pdf del nacimiento, reyes, pastores...??? mi correo es africa.valdivia64@gmail.com.
    Un saludo y gracias por adelantado!!!!!

    ResponderEliminar
  80. Hola, me encanta el pesebre y todo lo que haces. Eres una artista!! Me gustaría hacer todo un Belén con pastores, ovejas, casitas etc. Podrías enviarme los patrones en PDF? Mi correo es susycoll@gmail.com Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susy!
      Qué alegría que quieras usar los patrones!
      Te los mando ahora mismo!!!
      Me encantaría ver una foto!!!

      Eliminar
  81. Hola, muy bonito, me gustaría el pdf y saber como has hecho la cunita del niño. Gracias
    sandra.marchante.85@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Te mando el patrón a tu correo y te cuento lo de la cuna...
      Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  82. OI QUERIDA, AMEI SEU BLOG, GOSTARIA DO PDF flaviacorrea_28@hotmail.com
    muito obrigada

    ResponderEliminar
  83. Hermoso! me podrás pasar el pdf? Gracias una belleza todos tus trabajos... mlaucard@gmail.com

    ResponderEliminar
  84. Que pesebre más bonito. Eres muy generosa al compartir los patrones. Me gustaría que pusieras como has hecho la cunita y el bastón. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Muchas gracias!!!!

      La cunita del belén… la verdad es que no apunté exactamente lo que hice… pero te cuento la idea, una cadena de unos 16-18 puntos, y empezar a tejer alrededor de la cadena, para hacer una especie de funda rectangular… que luego rellenamos (muy poco) y cerramos.

      Seria así:
      F1: 18 puntos (mide el tamaño para que quepa el niño…. Estos puntos son el ancho de la cunita
      F2: empezando desde la segunda cadena desde la aguja, 16 pb, aum3pb en el último, y en el otro lado de la cadena, 15 pb, aum
      F3: (estamos creando un pequeño ovalo) aum, 15pb, aum, 1pb, aum, 15pb, aum, 1pb
      F4-F15 (quizá tienes que añadir más filas para que entre el niño… esto es el largo de la cuna…) 1pb en cada pb (40pb)

      Cuando tengas el tamaño que te va bien, rellenas muy poquito (más en los laterales que en el centro, tiene que quedar planito… y cierras cosiendo un lado a otro.
      Cortas hebras de lana amarilla y las colocas encima… y encima de ellas al niño…

      Para el bastón: coges un limpia-pipas (si no tienes vale un palillo, pero no se doblará), cortas los pelitos del limpia, con cuidado pones pegamento en un extremo y empiezas a enrollar la lana alrededor, vas poniendo pegamento a medida que avanzas (lo mismo con el palillo) hasta llegar al final.
      Recomiendo que esperes un rato a que seque… y luego solo lo dejas reposar, cuando han pasado unas dos horas puedes doblarlo.

      Pero también puedes pasar completamente de esto z coger un palito en un paseo por el parque! ^.^

      Eliminar
  85. Hooolaaa!!! estoy enamorada de tus trabajos!!! podrías enviarme el pdf por favor!!! rdelcbs@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. Hola tu misterio precioso me mandarias porfavor el pdf.No tendrias también pastor o reyes.Mi correo es jocobda69@gmail.com GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loly!
      Muchas gracias!
      Pues tengo màs figuras... te las mando todas!

      Eliminar
    2. Vaya Loly... creo que hay un error en el correo...

      Eliminar
  87. Enhorabuena es precioso!
    Me podrías enviar el patrón por PDF,por favor,pertenezco a una hermandad y hacemos talleres de costura,punto...etc.
    Te lo agradecería mucho. Besos y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola!
      Encantada de mandaros el patrón!
      Pero necesito tu correo electrónico...
      Besos a todas!

      Eliminar
  88. Qué bello !!!! Me encantaría recibir el Patrón en PDF! Cómo tengo que hacer ? Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues es muy sencillo... solo tienes que dejarme tu correo electrónico... o mandarme uno a pequicosas@gmail.com

      También puedes ver los patrones “en línea”…


      Eliminar
  89. minescolin@gmail.com necesito los patrones de el nacimiento ,Jose,Maria el niño,reyes magos los animalitos pastores y el material por fabor me llamo maria ines por favor

    ResponderEliminar
  90. Por favor urgente me envía el patrón en PDF a mi correo. Gracias.
    A este correo
    leyraff@hotmail.com
    Gracias . gracias

    ResponderEliminar